26 septiembre, 2007

¿Publicidad?

Here is no pain like that of desire
Is there no difference between women and fire?
One burns the spirit
The other the flesh
Is sex worth the price of certain death?


Qué desagradable despertarse a las 8 de la mañana preparate tu tazón de cereales con miel, sentarte a ver algun debate de esos mañaneros de la tele y ver cómo un grupo de personas discutía sobre la publicidad de esa marca de ropa que no pienso nombrar (no voy a entrar al trapo de esa manera) de una chica en fase casi terminal de la anorexia posando desnuda y huesuda sin ropa y con dicha marca promocionándola detrás.
Me pregunto cómo sería el anuncio del casting de dicha compañía: Se busca chica a punto de morir por no comer, cuanto más huesuda mejor, que los pliegues del cuerpo le cuelgen y que su cara parezca mas calavérica que skeletor. Todo esto señores para que la gente hable de esa marca y por morbo vaya a la tienda y termine comprando unas bragas y un top de la talla 36 porque me apuesto el cuello que la 40 no la ven ni de lejos alli.
Este tema me toca mucho la moral, porque yo SÍ he trabajado con este tipo de enfermedad en una unidad de transtornos alimentarios y que se ultilice y se pague a una modelo para que según ellos "la sociedad vea lo que conlleva la extrema delgadez" es una soplapollez, las chicas no se van a aver reflejadas en ella, con un poco que sepas del tema, ellas NUNCA estarán así, eso piensan en su distorsionado mundo.
Y que algunos apoyen esta campaña y que encima feliciten a la cabeza pensante....eso si el objetivo está conseguido, la gente hablará de dicha marca: habla de mí aunque sea mal.Tan estúpida como la que en su dia hizo la pija por execelencia entre adolescentes Bennetton (vamos se ponian su jersey de 20.000 pst con la conciencia ya tranquila porque ayudaban a un enfermo SIDA, jajaaj si claro)

PD: Blow hace el tonto ultimamente, bueno más bien el servidor, vereis que a veces no se carga página...paciencia, el señor Pierrot anda muy ocupado y más cuando le queda un mes para ser padre de familia XD

4 comentarios:

El Rubio dijo...

La verdad es que si que es una actitud penosa que se utilicen ese tipo de imagenes... pero no para denunciar la anoxeria sino para vender ropa... en fin, los creativos de Benetton si que saben aprovecharse de la situación.

Athelas dijo...

También creo que no es el sitio en donde denunciar la anorexia, y me da rabia que le hayan dado tanto bombo, sobre todo por que hace un par de días me enteré de que en la Fashion Week de Milán se ha hecho todo lo contrario, con Elena Miró como modista, he leído que ya lo hizo el año pasado pero no me enteré. Modelos guapisimas de la talla 46 desfilando. Eso si es belleza real. Intentar cambiar los canones que existen. ¿Por qué no le dieron tanto bombo a esa innovación en una pasarela como Milán?

Me encanta tu web, también Blow, aunque nunca he comentado nada ^_^ y felicidades por tu bebé :)

Anónimo dijo...

Bueno... al final se está poniendo de moda lo que se ha llegado a denominar "campañas virales". Consiste en hacer que hablen de ti: bien o mal, da igual que no sepan de qué vas, lo importante es que se queden con un estúpido "Sacatún de pen" o un "Zum-zum". Al final, pasa lo que pasa: que se acaba frivolizando de temas graves que destruyen vidas.

Además, que había que ver a la modelo, convencidísima de que estaba ayudando a las chicas... hay gente que se engaña a sí misma con tal de no vomitarse encima.

Higronauta dijo...

Asumámoslo: no existen límites. Los impactos visuales a los que nos están acostumbrando no tienen ni ética ni razón (aunque siempre vana justificación). Así podemos contemplar campañas como ésta que comentas, o, peor aún (que ya es decir), contemplar en Cuatro esa noticia sobre detención de pedófilos, adornada con imagenes de niñas desnudas con, únicamente sus partes verendas y su rostro pixelizado. La pregunta es: ¿esto tiende a acercarse al límite o este es tan difuso que no existe y podemos esperarnos cualquier cosa peor (que ya es difícil, sobra decir)?