
Hace tiempo, no mucho, había una niña que vivía en un pais dominado por un Ogro que se llamaba Francisco Franco. Era un ser déspota, egoista, cruel y acomplejado pues no media mas de metro y medio. Tenía atemorizado a todo el país, y mataba sin ningún tipo de contemplaciones a todo aquel que no estuviera de acuerdo con él.
Ofelia, que era asi cómo se llamaba la niña, era infeliz en este mundo cruel y para escaparse de él se imaginó que era un princesa de un lugar distinto, lleno de seres mágicos, donde no había que esconderse en el monte para no ser torturado, donde un poeta podía escribir versos sin tener que ocultarse, donde los niños no tenian que robar cartillas de racionamiento para poder comer un trozo de pan al día.
Había una única cosa que el Ogro y sus secuaces no podian matar con armas y era su imaginación. Porque ellos carecían de ella.
Es la historia de una historia, que pudo ocurrir a cualquier niño no hace mas 50 años y que desgraciadamente hoy en dia sigue pasando en otros lugares. El Ogro se reencarna continuamente y el olvido hace que se haga más fuerte.
PD: Soy de la opinión de que no hay que olvidar el pasado, aprender de él si, pero no olvidar. Los que tenemos familiares que sufrieron la ira de este ser no podemos permitirnos el lujo de oir a otros decir "en esa época se vivía mejor. No, me niego.
Si Sisters, me gustó mucho la pelicula. Ya lo sabías...^^
1 comentario:
Suponía más o menos que la película sería de tu agrado ;)
De los que fuimos a verla fui el único al que le gustó, además l@s demás me miraban como bicho raro por haber sido una película de mi agradó, cosa que no llego a comprender.
Publicar un comentario