¿Porqué me duele? Casi no la conocia
Unos pocos meses nada mas...
Le habría dado mundos propios,
enlazados como zafiros y esmeraldas en un hilo de seda.
Le habría dado...
No dejo de pensar en sus ojos.
Ojos frios,
que me sopesaban desapasionadamente y me hallaban pobre.
Y al fin me lo dijo.
Pero lo supe antes de oirlo.
Estaba en sus ojos
Había decidido que no me amaba.
Siempre llueve sobre los no amados - The Sandman

Me fascina esta obra de Neil Gaiman, cada vez más, voy por el tomo siete y ya me empieza a entrar una angustia profunda sólo de pensar que pronto se acabará, en el tomo 10 (ya dije en cierta ocasión que me estaba haciendo la coleccion poco a poco, concretamente un tomo por mes ). El otro día, en el trabajo, le dejé Estación de Nieblas a un paciente, sus palabras fueron estas:" ¿Dónde has sacado esta maravilla? ¡Es filosófia pura!Me encanta." Por supuesto no dejé que se lo llevase a casa, estos no, son mi tesoro particular, y menos esta edición que está ya descatalogada.
La sensación que tengo al leerlo es la misma que me produce cuando veo una pelicula de la Hammer, me meto en su mundo y paso a formar parte de cualquier personaje. Se me pasan las horas sin darme cuenta, disfrutando como una niña chica con su bolsa de caramelos. Relaciono muchas frases con mi vida, Morfeo habla y parece que a veces me lee la mente. Quizás parezca una pirada, pero oye, me pasa...
Me rodeo de personas que no entienden esta aficion mia o no la comparten, que es "más de chicos" dicen, a veces hablar con alguien de esto es prácticamente imposible (sólo con mi Pierrotín) no sé, seremos pocas, a parte de las otakus que cada vez hay más , chicas aficionadas al comic no conozco. Mu mal.
Tengo que enseñaros una cosa: a Siouxie ( no es una cosa sino una niña , que luego se enfada su autor^^)

No se utlizar el fotochop, o sea, que es escaneado directo de la lamina a lapiz que hice ayer.
Se nota que soy una abnegada fan de el Joven Lovecraft^^.
En la Kyra TV vuelvo a mis tiempos ochenteros con mi querido y admirado Alice Cooper y su Poison.
3 comentarios:
Pues se une la casualidad que yo acabo de leer hoy el tercer tomillo que está editando Planeta ahora mismo. Como ya creo que le comente alguna vez, prefiero estas ediciones, nada en contra de la otras, al contrario, pero yo suelo leerlas cuando tengo tiempo libre en mi trabajo, en su 50% nómada. Con lo cual, no puedo llevar un tochaco inmenso a rastras todo el día.
No alacanzo hasta donde debe estar usted ni de lejos, pero de estas ediciones que estan sacando de Vertigo es la que digiero con más ganas, de las que me leo antes, vamos, junto a Predicador y la Doom Patrol, que tienen prioridad sobre ninguna, con ese orden. A la que mas me cuesta entrar es a Hellbraizer (fíjese que no sé ni como se escribe), se me atraganta como una mala cosa, oiga.
Bueno tengo malas experiencias con esos formatos, terminan todos como el papel del culo en mis manos, es decir....de tanto trajemeque se me doblan y estropean. Prefiero este, sin dudarlo. Y no tengo curro nomada jajsajs..lo maximo es de la mesa a la cocina y si algun paciente me da l coña, pero el comic se queda en mi mesa.
Ya pronto me vas a tratar de su excelentisima majestad? jajsjajsas....ains me haces sentir vieja con eso de usted so pajaro
Si que parecen pocas las personas que lean cómics, pero no lo son tanto. Mujeres que hayan podido leer The Sandman... yo conozco unas cuantas, a las que les he dejado yo mismo mis tomos ( a regañadientes, todo sea dicho).
The Sandman es una obra maestra del cómic, ante todo por su innegable calidad narrativa, su enorme y tan próximo mundo onírico, etc... etc... yo hace tiempo que ya me los leí, pero mis preferidos son casa de muñecas, Estación de Nieblas y el vidas breves ( donde mi amada Delirio tiene algo de protagonismo).
Dentro de The Sandman, pero sin entrar en su arco argumental está el Dream Hunters ( Cazadores de sueños en español, creo), un cuento tradicional japonés, con el toque The Sandman e ilustrado deliciosamente ( con dibujos realmente soberbios) Yoshitaka Amano. Muy recomendable si no lo conoces o si aún no lo has visto ( norma lo editó hace ya años)....
Publicar un comentario